El ZODIACO y su correspondencia con los CHAKRAS

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El ZODIACO y su correspondencia con los CHAKRAS
El ZODIACO y su correspondencia
con los CHAKRAS



¿Qué son los Chakras? Se trata de puntos energéticos que pueden ser activados mediante técnicas de meditación y relajación. Descubre en este artículo, cuáles son los chakras que rigen según tu signo Zodiacal.

Antes de profundizar sobre las áreas energéticas que se corresponden a tu signo, quiero compartirte un panorama general sobre los chakras.

Los chakras surgen a partir de un fenómeno magnético llamado polaridad. En el humano se establecen en un eje a lo largo de la columna vertebral.

El chakra más alto se manifiesta en la corona de la cabeza y el conocido chakra de la raíz se ubica en la base de la columna. Entre estos dos puntos existen cinco etapas intermedias.

Los 7 chakras principales

El chakra de la raíz: se ubica en la base de tu columna vertebral y corresponde a las glándulas de los ovarios y testículos. Este chakra rige las partes más sólidas tu cuerpo (huesos, dientes y uñas) y está vinculado con el sentido del olfato. El elemento de este chakra es Tierra y es el que otorga seguridad y estabilidad. Cuando te sientes nervioso es posible que la energía no esté fluyendo por este chakra.

El chakra del centro sacral: está ubicado a la altura de tu ombligo. En la cultura oriental se cree que esta área es la que concentra mayor energía. Está relacionado con el sentido del gusto y el elemento Agua

El chakra del centro solar: este chakra se ubica sobre la zona del plexo solar y rige su poder en las glándulas suprarrenales. Su elemento es el Fuego está vinculad con el sentido de la vista.

El chakra del centro del corazón: está ubicado a nivel del esternón. Este punto está relacionado con sentimientos de animosidad, movilidad y ligereza. Su elemento es el Aire y se lo relaciona con el sentido del tacto.

El chakra del centro de la garganta: este chakra rige la glándula tiroides. Su elemento es el éter y se relaciona con el sentido del oído

El chakra del centro de las cejas: es conocido como “el tercer ojo”, y rige en glándula pituitaria. En este chakra se manifiesta la mente y la personalidad; en él se encuentra la sede del poder del pensamiento.

El chakra del centro de la corona: se sitúa en la parte más alta de la cabeza. Su poder rige en la glándula pineal y posee la mayor vibración de energía.

Los chakras y los signos del Zodiaco

Los cuatro primeros chakras están relacionados con los signos del Zodiaco. Al igual que los signos, a cada uno de estos chakras le corresponde un elemento.

Primer chakra - centro de la Raíz (Chakra Muladhara): este chakra es el que rige a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) y es el encargado de garantizar la seguridad y la estabilidad.

Segundo chakra - centro sacral (Chakra Svadhisthana): este chakra rige a los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) y es el que se encarga de equilibrar y armonizar las emociones

Tercer chakra - centro solar (Chakra Manipura): rige en los signos de Fuego (Aries, Sagitario y Leo). Es el encargado del autocontrol y las decisiones individuales.

Cuarto chakra - centro del corazón (Chakra Anahata): rige en los signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra). Es el que se encarga de hacer fluir los sentimientos como el amor y la comprensión.


Las disciplinas que apuntan a la activación energética de los chakras son las orientales: Yoga, Reiki o Tai Chi