¿Qué es la Astrología?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Astrología es la ciencia de los astros. Ella establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de las personas. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa. La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones.

Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad y hoy en día se está revitalizando de forma muy importante. Sin embargo, no todo lo que se da en llamar astrología, horóscopo o predicción lo es realmente.

Por ejemplo, existe una gran confusión sobre lo que es un horóscopo. La palabra horóscopo proviene de “hora” y “scope” (observar), es decir, significa “observación de acuerdo con la hora de nacimiento”. 

La primera conclusión que podemos sacar al respecto es que los mal llamados “horóscopos” de los periódicos en realidad no lo son, por el simple hecho de que ellos no tienen en cuenta la hora, día, mes y año de nacimiento de cada persona, sino sólo el día y el mes. Por tanto, no es astrológicamente válido dividir a las personas en 12 grupos o “tribus”, diciendo “del 21 de marzo al 22 de abril, Aries el mismo día les vayan a ocurrir las mismas cosas.

Por todo lo explicado le queremos ofrecer un estudio astrológico serio, ameno y entendible, en el cual figuran todos los elementos del cielo que se necesitan para establecer un verdadero horóscopo o carta astral.