Ritual de Santería Cubana para ABRIR CAMINOS

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Ritual de Santería Cubana para ABRIR CAMINOS
Ritual de Santería Cubana para ABRIR CAMINOS



Los rituales, gestos y objetos simbólicos, esencias, hechizos y ofrendas son parte de la brujería cubana. Si trabajas con seguridad, respeto y cordialidad hacia las orishas obtendrás muy buenos resultados. Pero recuerda siempre obrar con el bien, que un hechizo vengativo siempre vuelve en tu contra.

Elementos necesarios

Tres velas blancas
250 ml de ron
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de canela
Aceite de coco
Una vela de coco (dentro de la cáscara de coco)
Un mantel blanco

Preparación

Realiza este ritual, de preferencia, sobre una mesa con un mantel blanco. Agrega una cucharadita de azúcar, una de canela y un poco de aceite de coco dentro de la cáscara, estos ingredientes endulzarán tu vida. Acomoda la botella de ron al centro de la mesa, abierta. Enciende primero las tres velas blancas y por último la de coco, ésta última recitando varias veces.

Opele Opelele Alayore Atuye Mamalekua


Si quieres hacer más potente el pedido, invoca al orisha Eleggua, pero no es necesario si no prefieres hacerlo, ofrécele el ron. Una vez finalizado el ritual, deja que se consuman todas las velas por completo, luego limpia la zona y evitar colocar cualquier objeto durante las próximas 12 horas. Agradece por los favores recibidos y tira los restos de los materiales a la basura, excepto el ron que deberás compartirlo con alguien a quien aprecies.