Comienza el Año 2018 ahorrando dinero con estos metodos

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comienza el 2018 ahorrando



Ahorrar es un hábito que desde pequeño se nos debe inculcar, de esta manera cuando vamos creciendo esto no se nos dificulta, aunque tampoco significa que no se pueda realizar.

El año nuevo llegó y si uno de tus propósitos fue iniciar el año ahorrando, entonces te daremos a conocer cuatro consejos que son muy sencillos, pero útiles.

Aplícalos desde el momento en que leas este artículo, verás que cuando finalice el año habrás ahorrado más dinero de lo que imaginabas. ¡Lee con mucha atención como conseguirlo!

Elige un método

Lo primero que debes hacer es elegir un buen método para ahorrar, existen muchos en internet, uno de ellos puede ser ahorrar un porcentaje de tu salario, otro de ellos comprar una alcancía e ir metiendo dinero. También está el método de ahorrar las monedas de $10.00 pesos en una botella de plástico, entre muchos otros más.

Es importante que el método que elijas se acople a tu estilo de vida.

Tener un control de ingresos y egresos

¿Quién de ustedes lleva un control acerca de lo que gasta e ingresa? Seguramente muy pocos. Pues bueno, si llevamos un control de ello sabremos fácilmente en que estamos gastando dinero de manera innecesaria y por ende vamos a poder ahorrar dinero.

Abre una hoja de Excel y ve anotando todo aquello que estás gastando, así como el dinero que ingresas, así identificarás con claridad en que se va tu dinero.

No más compras innecesarias

¿Viste una blusa que te gustó? La mayoría de las personas no solemos preguntarnos si en verdad necesitamos eso que nos gusta. Así que en este año olvídate de realizar las compras de pánico, hay muchas cosas que realmente no necesitamos y terminamos comprando.

Dile adiós al crédito

Si el banco te está ofreciendo una cuenta de crédito lo primero que debes hacer es negarte. Y es que suele ser muy fácil pagar con tu tarjeta de crédito, pero lo único que haces es estar gastando un dinero que no tienes, así que rechaza la oferta.

Por último debemos decirte que también te olvides de pedir dinero prestado, suele ser lo mismo que cuando estamos aceptando un crédito. Esperemos este año ahorren mucho más que el anterior.


¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!