Expertos señalan que SER FELIZ es toda una CIENCIA

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
´
Expertos señalan que
SER FELIZ es toda una CIENCIA



De acuerdo con The Huffington Post, la felicidad ha inquietado a varios científicos y no es pare menos pues la mayoría de los seres humanos queremos alcanzarla y disfrutar de ella a plenitud. Po eso, hoy te comparto algunos datos que la ciencia revela sobre la felicidad y que te pueden ayudar bastante para tener una excelente salud emocional ¿Te animarías a ser más feliz?

La felicidad es una elección: De acuerdo a los datos de diversos estudios, un 40% de nuestra felicidad depende de nosotros. Esto se logra a través de la adopción de pequeños hábitos, como alargar los instantes positivos y permitirte sonreír en cualquier lugar.

Se es más feliz por las mañanas: Un estudio de la Universidad de Cornell analizó los tuits de 2,4 millones de personas y descubrió que los mensajes positivos eran más al comienzo del día que al final.

El clima influye en tu felicidad: Existe una correlación comprobada entre la felicidad y el clima suave y templado. Es decir, las temperaturas cálidas pueden animarte y las condiciones frías podrían tener un efecto negativo.

La felicidad tiene aroma: La Universidad de Florida descubrió que el olor de las flores influye positivamente en las emociones.

Un buen rítmo te levanta el ánimo: Un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology, demostró que quienes escuchaban música estimulante se sentían de mejor humor. Tú elige el ritmo, el efecto es siempre positivo.

Los adultos son más felices: Los sondeos de Harris Poll mostraron que la satisfacción es más alta en los adultos mayores de 65 años. Para tener una buena vejez invierte tiempo en tu bienestar: haz ejercicio diariamente, come bien y controla tu salud.

La felicidad es contagiosa: Una investigación reveló que si un amigo íntimo tuyo es feliz, tus posibilidades de serlo son un 15% más altas.

El trabajo es pieza clave para tu felicidad: Un examen reveló que sentirse realizado en el trabajo era uno de los factores más importantes para el bienestar y la felicidad.

El amor de las mascotas te hacen más feliz: Cuando acariciamos a nuestros amigos peludos, la oxitocina, mejor conocida como “la hormona del amor”, que se libera en nuestro cerebro, lo que nos hace felices de forma instantánea.

Una buena comida puede hacer la diferencia: Las nueces, el pollo y la leche contienen niveles altos de triptófano, que genera producción de serotonina, sustancia que da calma y felicidad.

Ejercitarte contribuye a tu felicidad: Sólo 20 minutos de actividad física pueden tener beneficios que nos hacen sentir bien, gracias a neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que aumentan cuando hacemos ejercicio.

El país más feliz está en Europa: Por segundo año consecutivo, Dinamarca se coronó como el país más feliz del mundo en el Informe Mundial sobre la Felicidad de Naciones Unidas.

La felicidad no se puede ocultar: Existen al menos 18 tipos diferentes de sonrisas. Los científicos clasifican las sonrisas en un amplio rango, desde las de diversión hasta las risitas avergonzadas.

Invierte en experiencias: Un estudio reveló que, si bien la mayoría no se arrepentía de sus compras, los que se centraban en sus experiencias mostraron mayor satisfacción mucho tiempo después de que el momento feliz pasara.

No te obsesiones con la búsqueda de la felicidad: Concentrarse demasiado en la felicidad puede ser más negativo que positivo. Investigadores descubrieron que una búsqueda constante de la felicidad incluso puede causar un sentimiento de soledad.


(FUENTE: soycarmin.com)