¿Porque muere el 70 % de las mujeres con esta enfermedad?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
¿Porque muere el 70 % de
 las mujeres con esta enfermedad?



La Sociedad Americana de Cáncer estima que, en E.U. a lo largo del 2018, más de veintidos mil mujeres van a recibir un diagnóstico de cáncer de ovario y más de catorce mil van a morir por esta enfermedad. ¿Por qué razón son tan preocupantes las cantidades? El cáncer de ovario es una enfermedad mortal, mas asimismo sigilosa.

Este sufrimiento se confunde –la mayoría de las veces– con colitis; aparte de que el diagnóstico adecuado tarda en aparecer entre seis y doce meses. Con lo que eludir las muertes por cáncer de ovario se ha transformado en un reto de poco éxito.

Charlamos de madres, hermanas, parejas, abuelas, maestras, amigas, compañeras, esposas; charlamos de miles y miles de vidas que esta confusa enfermedad se cobra cada año. La mayor parte de las mujeres a quienes se les advierte cáncer de ovario a tiempo puede vivir más de cinco años; no obstante, solo treinta por ciento de las perjudicadas prosiguen vivas tras ese periodo de tiempo, advirtió Dolores Galán, radióloga y especialista del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).


¿Cómo se detecta el cáncer de ovario?

Entonces, ¿de qué manera advertirlo a tiempo para conseguir la mayor calidad de vida posible? A lo largo de una conferencia con ocasión del Día mundial contra el Cáncer de Ovario (ocho de mayo), se apuntó que la realización del ultrasonido transvaginal es sumamente preciso cada 6 meses en el caso de las mujeres con antecedentes familiares con males en mama y ovario, o bien cada doce meses en aquellas diagnosticadas con colitis.

Por ende, los primeros síntomas a los que se les debe poner atención para descartar el cáncer de vario son sumamente similares a los de la colitis. Esto es, capítulos de diarrea, estreñimiento y distensión abdominal muy usuales o bien de bastante difícil control. Es esencial mentar que este cáncer se presenta, primordialmente, en mujeres de entre treinta hasta sesenta años. Lo más grave es que esta neoplasia no se manifiesta de ninguna forma en su primera etapa, o, sus pocos síntomas se llegan a confundir con otras enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de ovario?

Distensión abdominal o bien hinchazón: si estas molestias son recurrentes se debe asistir al médico.

Estreñimiento: los calambres, la indigestión o bien el dolor abdominal usual pueden ser una señal de alarma.

Dolor pélvico: es uno de los síntomas que pueden identificar la enfermedad, de manera especial si es un dolor intenso y incesante.

Dolor de espalda: justamente en la parte baja de la espalda, puede ser una manifestación de cáncer de ovario.

Micción incontrolable: sentir muchas ganas de mear la mayor parte del tiempo es una señal de que algo no está bien; de la misma manera que padecer de dolor y/o ardor al ir al baño.

Pérdida de peso: si se pierde mucho peso incomprensiblemente es un indicador de que el organismo está padeciendo.

Fatiga: sentirse sin energía, agotada y enclenque todos y cada uno de los días en todo instante no es para nada normal y podría ser un síntoma de la enfermedad.

Dolor a lo largo del acto sexual: si la penetración causa dolor es esencial preguntar al doctor.

Quien sufra estas molestias debe practicarse un ultrasonido y caso de que sea cáncer las instituciones de salud pública tienen la obligación de percibir y atender a las pacientes. La doctora Galán confirmó que hay un gran avance en lo que se refiere al tratamiento integral contra el cáncer, el que está cubierto por el Fondo de Protección contra Gastos Aciagos del Seguro Popular.

En el dos mil diecisiete van a ser once los centros de salud acreditados para tratar la enfermedad; sin embargo, el inconveniente no es el tratamiento sino más bien la carencia de asertividad en los diagnósticos y la detección temprana del sufrimiento.

 Por otra parte, se sabe que esta grave y ilusoria afección es la tercera más frecuenta en la mujer.

El cáncer de ovario es la enfermedad de mayor letalidad, puesto que setenta por ciento de las diagnosticadas no subsisten.
No hay ninguna razón para no darte el tiempo preciso de visitar a un especialista y buscar un diagnóstico; se trata de tu vida, la que vale más que cualquier otra cosa.